Obra del Roshi
Obra del Roshi

Regreso





Marcha con sandalias de paja

Palabras de recomendación del entonces Director de la Universidad de Hanazono, el Roshi Omori Sogen:
"El autor del libro administra la sección Religiosa de la Universidad Hanazono (en esa época) y desarrolla el tema, lo que como persona Zen de la realidad conoce, estar en camino con sandalias de paja. Los pasajes descritos se basan todos en aquello en lo que en carne propia experimentó y sucedió. La lectura de este libro es como si se fuera junto al Autor en la marcha por el camino del Zen con sandalias de paja. Por consiguente les recomiendo leer."

Primera edición del 15 de enero de 1981 de la editorial toho (exclusivamente en japonés)




Introducción al Zazen vista con los ojos

El presente es la era de las computadoras. Las personas que hacen esta labor estan limitadas por el tiempo. El cerebro humano tiene sus límites, se cansa uno. En estos momentos dejarse ir tranquilamente un tiempo, hacer Zazen, dicen que es la mejor manera de recuperación. Esto es porque la estabilidad del corazón es muy importante para el trabajador.
En estos tiempos que se han vuelto complejos es de mucho valor para el atareado hombre de hoy practicar el Zazen y vivir con la conciencia de la verdadera naturaleza del ser humano. Es de esperar que estos hombres crezcan y también es mi deseo que tan sólo uno de ellos practique constantemente el Zazen.
(Del prólogo)

Primera impresión de la nueva edición 25 de febrero 1994, editorial Toho (sólo japonés)




Aprender de Hannya Shingyo

He tenido la oportunidad de hablar del Sutra "Hannya Shingyo" en una lectura extraordinaria del "ecole de royal" en Nakanoshima en Osaka, que se llevaba a cabo una vez por mes durante un año. A veces hacía buen tiempo, así como también hubo días lluviosos. En algunos días hacia mucho calor y en otros mucho frío. Aún así, mucha gente me concedió el honor de escucharme. Gracias al entusiasmo de esta gente se formó esta presentación y luego llegamos a la presentación y la edición de este libro.
(Del epílogo)

Primera edición en diciembre 1987 Editorial Toho  (sólo japonés)




Para vivir con alegría

Zazen es "el portal de la enseñanza de la alegría", es lo que se concluye en los escritos del Zen. Cuando el cuerpo y el espíritu se ponen a tono, se despojan de todo sufrimiento y se libera de todas las cosas al corazón, entonces no existe nada que pueda igualarse al gusto por la vida. La fuente de una vida alegre y gustosa se encuentra en carne propia. Esto se encuentra mirándose tranquilo a si mismo.
(Del prólogo)

Primera edición 15 de mayo de 1994, editorial Kanki (sólo japonés)


Ver en el Zen, percibir en el Zen

El signo de Za del Zazen, dicen, representa dos personas en la tierra una frente a la otra. Estas dos personas son uno mismo y uno mismo. En el suelo sentados en un diálogo consigo mismos de sí mismos, viendo dentro de uno mismo, esa es la relación con el Zazen.
En los seres humanos existen dos "mi mismo". Uno mira hacia la realidad y el otro se deja llevar por sueños vacíos. Seguramente deberá saber cada quién cuál es su verdadero "mi mismo".
(Del prólogo).

Primera edición octubre 1986 Editorial Kanki (sólo Japonés)




Un monje Zen visita monasterios cristianos

"Una lectura muy fresca que les recomiendo leer"

     Roshi Seiko Hirata, Director de la Tenryuji-línea en el Rinzai-Zen

"Tolerancia y comprensión mutua son muy pedidas en las religiones actualmente. Seguramente no es poco lo que podamos aprender de las declaraciones de las actividades del Reverendo Hozumi"

                                                  Seiichi Shirayanagi, Cardinal Católico y Arzobispo de Tokyo

" La brillante sabiduría y la experiencia Zen del Maestro están llenas de vida y nos guían de la mano de la realidad hacia un mundo desconocido"

                                              Doctor Shin Anzai, renombrado Docente de la Universidad Jochi


Primera edición, 1. de noviembre 1996 sociedad de Chugainippo (sólo Japonés)


corazon zen in ingles@@corazon zen in japones@@corazon zen in aleman

Corazón Zen

Libro publicado por Tekishinjuku y que ha sido traducido al Alemán, Francés, Inglés y Español.



Gyakuten no Kokyuho
Primera edición, 20. de noviembre 2004 sociedad de Chugainippo (sólo Japonés)




Para comunicaciones favor de hacer clic en MAIL

Comunicaciones


Kyoto Kokusai Zendo
Inukai, Sogabe-cho
Kameoka-shi
621-0027 Kyoto prefecture, JAPAN


Tel / Fax:
++81-(0)771- Jotokuji -24-0152 (English)
Tokoji -23-1784
E-mail: zen@tekishin.org


Kyoto International Zendo